La capacitación a choferes del transporte de carga es una de las claves para reducir los accidentes carreteros en el país, como el ocurrido la semana pasada en el municipio de Rincón de Romos, el cual arrojó un saldo de dos personas fallecidas y más de 20 lesionados.
Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), aseguró que se estima que más de 80% de los accidentes carreteros tienen su origen en fallos humanos, por ello, con choferes más capacitados y conscientes sobre los riesgos, podría reducirse el número de incidentes.
Aunque los accidentes carreteros serán inevitables, pues los caminos y la velocidad siempre conllevan un riesgo, es posible reducir el número de decesos y lesionados en este tipo de siniestros, si los operadores tienen un mayor conocimiento sobre las normas de circulación y los riesgos que existen en las carreteras.
➡️ Más de 89 mil elementos de la Guardia Nacional no cuentan con certificación policial: informe
Roberto Díaz sostuvo que por eso hay al interior del organismo empresarial que encabeza, una seria preocupación por capacitar mejor a los operadores, para lo cual, ya se han abierto escuelas especializadas.
Por último, el presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga dijo que las empresas afiliadas no contratan a personas sin la licencia federal en la especialidad que requieren, agregó que Aguascalientes cuenta con una escuela donde reciben formación en valores humanos, mecánica, manejo a la defensiva.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: