Este miércoles 22 de enero en Beijing, la viceministra de la Comisión de Salud en China, Li-Bin confirmó los decesos y declaró que la cifra de casos de infección aumentó a más de 2,000 por contacto cercano y ratificó la evidencia de "transmisión respiratoria" del virus.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con el objetivo de evitar el pánico en la población, diariamente delegados en China han proporcionado informes de actualización sobre la enfermedad que comenzó en la ciudad de Wuhan y se ha propagado a 5 países de oriente y, recientemente, a EU.
Este martes el informe ratificaba la cifra de casos de infección los cuales aumentaron considerablemente este miércoles, en el marco de la reunión que convocó la OMS para tratar los pormenores de la infección.
Se teme que la propagación del virus pueda ocasionar una pandemia similar a la ocurrida con la cepa SARS del virus hace 18 años en la misma región. En materia económica, esta situación ha afectado considerablemente a las aerolíneas y ha provocado la caída del yen.
Según información de Reuters, la Comisión Política y Legal Central del Partido Comunista Chino, argumentó que los funcionarios que se descubrió, habían encubierto la enfermedad: "Serían pecadores por la eternidad, ante el partido y el pueblo".
Desde su cuenta de Facebook, la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, advirtió a la población sobre la situación:
Quiero llamar a nuestros ciudadanos, por favor, no visiten esta región si no es necesario.
Tsai Ing-wen, Presidente de Taiwán
Al respecto, autoridades mexicanas han emitido recomendaciones para los connacionales que habitan en China. Desde la cuenta en twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guangzhou (Cantón), compartió un listado de cómo poder evitar adquirir la infección.