Los Ángeles.- La principal asociación comercial dedicada a laindustria de la pornografía en Estados Unidos, FreeSpeech Coalition, pidió suspender temporalmente lasgrabaciones de películas para adultos en el país, ante laposibilidad de que un actor sea portador del virus causante delsida.
La Free Speech Coalition, con sede enCanoga Park, California, pidió que se detenganlas producciones por lo menos hasta mañana miércoles, cuando setendrán los resultados de los análisis a los que se sometió elactor para detectar si tiene el virus de inmunodeficiencia humana(VIH).
“Vamos a saber si es o no un falso positivo en lospróximos días y si es negativo la suspensión se levantará elmiércoles", indicó el director de la asociación, EricPaul Leue."También iniciaremos (...) la notificación a los socios yvolveremos a someter a exámenes a cualquier persona que puedahaber tenido contacto con el artista desde su último análisis",agregó Leue.
La producción de películas para adultos ha sido detenida otrasveces por la propia industria, cuando se sospecha o se confirmancasos de infección de transmisión sexual, y la últimasuspensión significativa ocurrió en 2014.
La Free Speech Coalition ha señalado que losprotocolos de la industria sobre pruebas para las enfermedades detransmisión sexual son efectivos. En la mayoría de los sitios,los intérpretes se ponen a prueba cada 14 días y dejan de laborarhasta que reciben una nota médica que confirme que están libresde contagio.
Lee también |
El área del Valle de SanFernando, en el norte de Los Ángeles, esconsiderada la meca de la industria del cine para adultos.En noviembre pasado, una iniciativa de votación enCalifornia destinada a obligar a los actores decine para adultos a usar preservativos mientras estuvieran en elset fue derrotada por los votantes. La industria también haseñalado que los condones son poco prácticos porque rompen yarruinan la estética de la fantasía sexual./amg