Nuestros hermanos venezolanos atraviesan por una grave crisis, donde su moneda vale cada vez menos y deben sobrevivir con menos de cinco dólares mensuales en promedio por familia, hecho que derivan en alarmantes niveles de desnutrición, pobreza, marginación y crecimiento de las enfermedades.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hay una carencia total de servicios médicos y falta de medicamentos y todo tipo de satisfactores básicos, que han llevado a la Iglesia católica a emprender una urgente serie de apoyos en alimentación y alimentos, que se hacen llegar desde todas partes del mundo, gracias a personas de buen corazón que se han sumado a esta cruzada.
Dominik Kustra, representante en México de la agrupación Ayuda a la Iglesia necesitada, hace un llamado al pueblo de Aguascalientes a sumarse a la Segunda Colecta Anual por Venezuela, ya sea con recursos en efectivo, ropa alimentos o medicinas, que se pueden hacer llegar a este pueblo a través de este organismo católico, dependiente del Vaticano.
Lo que está pasando en Venezuela es una crisis humanitaria que debe llamar la atención del mundo entero. Los venezolanos atraviesan por una profunda crisis política, moral y de inseguridad. Lo que he visto en Venezuela es que la Iglesia Católica y algunas iglesias cristianas son las únicas instituciones que mantienen viva a la gente, literalmente, porque es la Iglesia que en plena calle gracias a la ayuda extranjera está cocinando y repartiendo comida gratis. La Iglesia reparte medicamentos gratis, nadie más lo hace.Dominik Kustra, Representante en México de la agrupación Ayuda a la Iglesia necesitada
El representante de la agrupación internacional reconoce que el gobierno venezolano no ve con buenos ojos esta ayuda humanitaria y por regla general obstaculiza los cargamentos que llegan del exterior, ante lo cual se han creado redes especiales para hacer llegar los productos donados a quienes los necesitan.
Quienes se encuentren interesados en ofrecer apoyo a los habitantes de este país, pueden encontrar los contactos, correos electrónicos, teléfonos y demás, a través de la página web:
Ayuda a la Iglesia necesitada
También pueden comunicarse al:
55 4161 3331
Por el momento, esta colecta no involucra a las parroquias establecidas en la diócesis, sino que los apoyos en especie se recogen de manera directa en esos contactos.