21 conductores caen en el alcoholímetro

Deberán pagar hasta 12 mil pesos de multa por esta grave infracción, más la grúa y pensión; 15% son mujeres

Mario Luis Ramos

  · miércoles 25 de diciembre de 2019

También la noche del 31 de diciembre se intensificará la caza de conductores ebrios | Cortesía | SSPM

Durante la Nochebuena y madrugada de este 25 de diciembre, un total de 21 conductores que se atrevieron a manejar sus unidades luego de haber ingerido bebidas embriagantes, fueron detectados por el Operativo Alcoholímetro y remitidos a pasar la noche en los separos del C4 municipal.

De éstos, 18 corresponden al sexo masculino, en tanto que tres mujeres, que representan casi 15% del total, también fueron detectadas bajo los influjos de las bebidas embriagantes mientras se encontraban detrás de un volante.

Cada uno de ellos deberá pagar, de acuerdo a la legislación vigente, hasta 12 mil pesos de sanción, como resultado por la infracción cometida, además de cubrir el costo del arrastre de su vehículo por la grúa y el costo de la pensión durante los días que la unidad permanezca en este sitio.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, señala que, en total, cinco hombres y una mujer se encontraban en completo estado de ebriedad, en tanto que 13 hombres y dos mujeres dieron positivo a aliento alcohólico, en cuyo caso también son merecedores de las sanciones estipuladas en el Código Municipal.

El Operativo Alcoholímetro se realiza de manera aleatoria, con objeto de reforzar la prevención de accidentes en calles y avenidas de la ciudad, especialmente en fechas donde el consumo de alcohol se eleva de una manera significativa.

Si bien la aplicación de esta medida es permanente, se intensificará el próximo 31 de diciembre, tanto en vías principales, como en calles secundarias, utilizadas por conductores que pretenden tratar de burlar esta revisión, explica el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo.

De manera paralela, se asignaron a más de 600 elementos preventivos con la consigna de la alcaldesa Tere Jiménez, de cuidar la integridad de los habitantes y visitantes de la ciudad, así como de inhibir actos delictivos y de alteración del orden público.

La noche del 24 diciembre fue especialmente conflictiva en materia de vialidad, explica, ante lo cual se dio una cobertura importante tanto al primer cuadro de la ciudad, como en centros comerciales y cruceros con una importante afluencia de personas y vehículos, agilizando el tránsito en las principales vialidades.

18

Conductores ebrios pertenecen al sexo masculino.