A juicio dos por decapitado

Se sabe que el día 28 de abril, los imputados Jesús Joel, alias El Sinaloa, y Elías, alias El Chama y/o El Chema, en conjunto torturaron a la víctima y le colocaron cinta canela alrededor de cabeza hasta matarlo. 

David Julián Torres

  · martes 4 de junio de 2019

Julián Torres

El 1 de mayo del año en curso, fueron localizados diversos restos humanos en el interior de un inmueble ubicado en la calle Sierra de San Bernardino, del Ejido Las Cumbres, al oriente de la capital del estado.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, con base en los resultados de los estudios en materia de genética forense, se pudo determinar que dichos restos corresponden a quien en vida llevó el nombre de Samuel, alias “el Gordo”, de 37 años de edad, quien tenía varios días desaparecido.

El día 28 de abril, los imputados Jesús Joel, alias “el Sinaloa”, y Elías, alias “el Chama” y/o “el Chema”, en conjunto torturaron a la víctima y le colocaron cinta canela alrededor de cabeza hasta matarlo.

Posteriormente comenzaron a desmembrar el cuerpo, ocultaron los restos entre basura y tierra en el interior del mismo domicilio donde ocurrió el crimen, mientras que la cabeza la colocaron en el interior de una hielera encontrada en el mismo lugar.

Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, se solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes, la vinculación a proceso en contra de los imputados, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

En la audiencia inicial, el juzgador dictó el correspondiente auto de vinculación a proceso, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

IMPUTADOS

Fueron identificados como Jesús Joel, alias “el Sinaloa”, y Elías, alias “el Chama” y/o “el Chema”, ambos procedentes del estado de Sinaloa.