Acuchilla a su madre

En otro hecho, dos sujetos son heridos a balazos en la colonia Macías Arellano

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 5 de septiembre de 2019

"El Changoleón" no muestra respeto por su madre / Foto: Cortesía SSPM

Un sujeto al que le apodan “el Changoleon” acuchilló a su propia madre, visiblemente molesto porque la autora de sus días le hizo notar que, a sus 33 años, ya era momento de hacer a un lado las drogas y ponerse a buscar un trabajo en donde obtuviera el dinero suficiente para mantenerse o aportar algo para la manutención de la casa.

Esa sugerencia materna fue suficiente para que Eduardo, se encoleriza de tal manera, que no le importó tomar un cuchillo, con el cual lanzó varios viajes a su progenitora, alcanzando a herir en al menos dos ocasiones.

Los hechos se registraron en la colonia El Edén, situada al poniente de la ciudad, sobre la carretera 70 que conduce al municipio de Calvillo. A este sitio arribaron policías preventivos tras recibirse un reporte en el que se solicitaba su intervención señalando que en un domicilio ubicado en el camino a Los Negritos y El Edén, se encontraba una persona del sexo masculino actuando de forma violenta contra una ciudadano.

De inmediato los oficiales cargo de la unidad 0239-B2 del Destacamento Insurgentes arribaron al lugar donde procedieron a detener al rijoso Eduardo, mismo que fue señalado por quien dijo ser su madre de herirla y atemorizar con un cuchillo.

Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Balean a dos

En un hecho aparte, ocurrido alrededor de las 20:00 horas, dos sujetos fueron baleados por desconocidos, mientras se encontraban en la esquina de las calles B y G, en la colonia Macías Arellano.

Uno de los lesionados fue herido en el abdomen y requirió ser trasladado a recibir atención médica de emergencia en el Hospital Hidalgo de esta ciudad, donde lo reportan como grave.

El otro sujeto fue herido solamente en un brazo y no requirió ser hospitalizado.

Cabe señalar que, a momento de llegar a atender a los lesionados, paramédicos de la Dirección General de Protección Civil Municipal, debieron ser escoltados por Policía Municipales, ante lo inestable e inseguro del lugar.

PELIGRO

Dado lo inseguro y peligroso del lugar, paramédicos debieron ser escoltados por Policías Municipales para poder hacer su labor