Un joven de 25 años de edad se encuentra en serios problemas legales porque presuntamente ingresó a un sanitario público para mujeres para grabar a dos jovencitas de 18 y 19 años, las cuales lo denunciaron ante las autoridades ministeriales.
Es importante mencionar que uno de los aspectos para que dicho delito se considere hostigamiento sexual es: “captar imágenes o cualquier registro audiovisual del cuerpo de otra persona o de alguna parte de su cuerpo, sin su consentimiento y con un carácter erótico sexual”.
Con base en lo anterior, la falta antes mencionada se castiga de seis meses a un año con seis meses de prisión.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los hechos tuvieron lugar el sanitario para damas ubicado en una plaza localizada sobre prolongación general Ignacio Zaragoza. En aquel sitio, Yahir, al parecer colocó un teléfono celular en la parte de arriba de los cubículos para videograbar a mujeres.
Luego de varios minutos, dos jóvenes se dieron cuenta del dispositivo móvil y rápidamente salieron de ese sitio, sin embargo, observaron a un sujeto que actuaba de manera evasiva al caminar de manera apresurada, por lo que le pidieron ayuda al guardia de seguridad, mientras solicitaban el apoyo de la policía preventiva.
En cuanto llegaron, las víctimas señalaron al veinteañero como presunto responsable de haber colocado el teléfono celular en el baño, motivo por el que de inmediato lo detuvieron y lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), donde fue denunciado por el delito de hostigamiento sexual.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias