Acusan a mujer de maltratar a su hijo

El menor aparentemente presenta huellas de violencia en su espalda, por lo que quedó a resguardo de las autoridades en tanto se resuelva su situación

David Julián Torres

  · sábado 9 de noviembre de 2019

El caso del menor ya se encuentra en manos de la FGE | Cortesía | SSPM

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes resguardaron a un menor de ocho años de edad, luego de que su abuela solicitara el apoyo tras señalar que el niño era víctima de violencia por parte de su madre.

Es así que el menor y su abuela fueron trasladados al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal y posteriormente al Centro de Justicia para la Mujer, para dar atención de su caso e iniciar la investigación correspondiente.

Este suceso se registró cuando uniformados del destacamento Morelos realizaban sus labores de vigilancia en su sector, cuando recibieron un reporte vía frecuencia de radio en el que se les solicitaba su apoyo en la calle Primera Plaza Bonampak, en el Infonavit Morelos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En ese sitio lograron ubicar a una ciudadana que enseguida les pidió que resguardaran a su nieto, ya que éste aparentemente sufría violencia por parte de su progenitora.

Al percatarse de que el menor presentaba visibles lesiones en su cuerpo, los agentes procedieron a trasladarlo, junto con su abuela, al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes

Finalmente, tras ser atendidos por personal especializado de la Dirección de Justicia, su caso fue canalizado al Centro de Justicia para Mujeres, a donde se les llevó para dar inicio al debido procedimiento para garantizar la protección del menor.

ATENCIÓN

El menor y su abuela fueron trasladados al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal y posteriormente al Centro de Justicia para la Mujer.