Hoy 10 de septiembre un adolescente fue localizado sin vida dentro de una presa ubicada en el municipio de San José de Gracia, cuya víctima días antes había sido reportada como desaparecida, por lo cual las autoridades se encargaron de emitir la Alerta Ámber.
Fue el sábado siete de septiembre cuando los padres del menor de 17 años de edad reportaron que había salido de su domicilio, pero no había regresado. Ante esto, se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) para explicarles tal situación, por lo cual la institución emitió un boletín de búsqueda que mencionaba lo siguiente:
“El adolescente… fue visto por última vez en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, el día 07 de septiembre de 2024, sin que hasta la fecha se tengan noticias de su paradero. Se considera que su integridad se encuentra en riesgo toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de un delito”.
Te puede interesar: Ebrio conductor queda prensado tras choque en Tepezalá
También daban a conocer la media filiación y señas particulares: cabello corto, color negro; estatura de 1.7 metros, aproximadamente; peso, 70 kilogramos; y tiene un lunar en el ojo derecho.
El reporte que emitieron los familiares y las autoridades ocasionó que los tres niveles de gobierno implementaran un operativo de búsqueda a los alrededores, así como en la presa.
De esta forma, en el interior del cuerpo de agua, fue localizado sin vida, por lo cual, los uniformados se encargaron de colocar un acordonamiento en la zona y solicitaron la presencia de los agentes ministeriales, de la FGEA, así como del personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️