Cuando se había apoderado de dos mil 500 pesos en efectivo, 16 medallas y cable de cobre, fue detenido un ladrón que se introdujo al interior de una empresa dedicada al reciclaje de metal y la cual se ubica sobre la avenida Convención, en la colonia Miravalle.
El amante de lo ajeno lleva por nombre Luis Fernando, apenas tiene 23 años de edad, fue detenido gracias al tremendo ruido que provocó al entrar a la oficina del lugar y forzar varios cajones, de donde sustrajo dinero en efectivo y diferentes artículos, entre ellos 12 medallas en color oro y cuatro en color plata.
También logró apoderarse de varios artículos y cable de cobre que encontró en el sitio, el cual estaba destinado al reciclaje.
De acuerdo a la versión de los hechos dada a conocer por el propietario de la negociación, al escuchar el ruido provocado por el delincuente, los vigilantes del sitio dieron inmediato aviso a las autoridades, tras lo cual, a los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal capitalina, quienes ingresaron al lugar y lograron detener a Luis Fernando en el momento en que éste buscaba un sitio idóneo para brincar la barda y retirarse del lugar.
Durante la inspección corporal que le practicaron, los oficiales le aseguraron una bolsa de plástico transparente que portaba en la parte trasera derecha del pantalón, donde llevaba cinco billetes de 500 pesos y las mencionadas medallas. Además, se le encontraron varias bolsas de plástico con cobre y artículos que pretendía sustraer de la negociación.
Ante ello, el sujeto fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica, luego de que el afectado presentó la querella correspondiente, generándose así una carpeta de investigación en su contra.
DENUNCIA
En esta ocasión el afectado sí presentó una denuncia formal, lo que dificultará que este sujeto regrese fácilmente a la calle.