En el municipio de El Llano, fue detenido un joven que se desplazaba a caballo y ocasionó daños a una patrulla al arrojarle dos botellas de cerveza al parabrisas; al intentar huir se impactó contra un poste de concreto y ocasionó que el semoviente se fracturara una de las extremidades; aun así se resistió al arresto y agredió física y verbalmente a los uniformados.
Los hechos se registraron sobre la carretera número 43 cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse a la altura del kilómetro 17+000, repentinamente un individuo que iba sobre un caballo color blanco, les arrojó dos botellas de cerveza, por lo que dañó el parabrisas de la radiopatrulla.
El jinete intentó huir, desplazándose sobre el boulevard Barberena Vega, hasta la calle Colosio, donde se encontró otra unidad policial de frente y se impactó contra ella; posteriormente, intentó darse a la fuga nuevamente y durante la huida, chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
El impacto ocasionó que el caballo se quebrara la extremidad trasera derecha, mientras que quien dijo llamarse Orlando, de 16 años de edad, resultó ileso y continuó agresivo contra los uniformados, lanzándoles patadas y resistiéndose al arresto.
Finalmente, Orlando fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en la Fiscalía General del estado. Cabe señalar que no es la primera vez que es puesto a disposición por agresiones los oficiales.
AGRESIVO
Orlando, de 16 años de edad, resultó ileso y continuó agresivo contra los uniformados, lanzándoles patadas y resistiéndose al arresto.