Un joven de apenas 28 años de edad, radicado en Aguascalientes, cayó de manera accidental a un río en la comunidad de Urubamba, Perú, a cuatro mil 771 kilómetros de esta capital.
El aguascalentense, quien se encuentra en calidad de desaparecido, responde al nombre de Édgar, tiene su domicilio en el fraccionamiento Prados de Villasunción y se desempeña como garrotero de camino para la empresa Ferromex, dieron a conocer representantes de la Sección 2 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), con sede en Aguascalientes.
De acuerdo a los primeros informes, Édgar, quien es soltero, se encontraba en aquel país gozando de un periodo vacacional, en compañía de algunos amigos. Fue alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves, cuando, al pasear en las orillas del río Urubamba, en la ciudad mencionada, resbaló de manera accidental y cayó al río, hundiéndose sin que sus acompañantes pudieran hacer algo para rescatarlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde el momento en que se dio la voz de alerta, personal de rescate de aquella zona del país andino, se han dado a la tarea de tratar de localizarlo, sin resultados positivos.
Este viernes, los rescatistas lograron localizar, en el fondo del afluente y a unos metros de donde se vio al joven por última vez, la cangurera donde el ferrocarrilero transportaba dinero y algunos efectos personales.
De manera paralela, se recorren los pueblos cercanos, con la esperanza que en algún punto la fuerza de la corriente pudiera haberlo lanzado hacia la orilla y ahí se encontrara.
Integrantes del STFRM a nivel nacional, se mantienen en contacto con autoridades en aquel país, al tiempo que se ha solicitado la intervención de la embajada de México en Perú, con objeto de intensificar la búsqueda.
Se espera que los trabajos se mantengan durante todo el fin de semana, antes de agotar todas las posibilidades, en tanto, familiares cercanos preparan su salida hacia ese sitio, auxiliados por el propio sindicato.
RESCATE
Se tiene la esperanza que la corriente arroje al aguascalentense a la orilla en alguno de los pueblos cercanos.