El Juez de Control y Juicio Oral decretó la vinculación a proceso prisión preventiva a Laura Elena, Jessica Yesenia y Karla Paola, por la presunta comisión de los delitos de Robo y Secuestro Exprés, cometidos en contra de una pareja de la tercera edad, propietarios de una tienda de abarrotes, en la comunidad de Jatomate, a quienes privaron de la libertad y atacaron con una chicharra de descargas eléctricas, para poder lograr su cometido.
Adicionalmente, el juzgador dictó un plazo de tres meses para permitir que la autoridad Ministerial lleve a cabo la investigación complementaria, con la cual se allegue de pruebas necesarias que permitan emitir una sentencia condenatoria.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos que orillaron al Juez de Control y Juicio Oral a tomar esta determinación, se registraron el pasado 10 de noviembre, cuando las acusadas llegaron al domicilio de las víctimas, ubicado en calle 20 de noviembre de la comunidad Jaltomate, en el municipio capital, lugar donde tienen su casa habitación y negocio de tienda de abarrotes.
Al momento que las presuntas delincuentes arribaron al sitio, la mujer afectada se encontraba atendiendo el negocio, siendo que, tras ingresar a la negociación, Laura Elena le pidió un vaso con agua y Karla Paola exigió un cigarro, por lo que la mujer solicitó el auxilio de su esposo para atenderlas, enseguida le solicitó fuego para encender el cigarro.
La presencia del hombre fue aprovechada por Laura para tomarlo del cuello, y forcejear con él, al tiempo que le aplicaba descargas eléctricas de forma reiterada. Con ayuda de Karla Paola, sujetaron entre ambas al hombre y lo metieron al domicilio, donde al igual que a la señora, los amarraron de pies y manos con cinta canela, en tanto tomaban dinero en efectivo, joyas, mercancía y todo lo que de valor encontraron en el lugar.
De igual forma Laura Elena, sacó un objeto punzocortante, se lo colocó en el cuello a la señora, advirtiendo a al hombre que, si no se calmaba, picaría a su esposa, al tiempo que los amenazaban.
De manera directa, la afectada entregó la cantidad de 3 mil pesos, las presuntas delincuentes permanecieron en el sitio por un lapso aproximado de entre 30 y 40 minutos, durante los cuales revisaron a fondo el domicilio, apoderándose de diversos objetos entre ellos los teléfonos celulares, un televisor; además de la morralla que tenían en la caja, siendo aproximadamente la cantidad de 13 mil pesos que encontraron, tanto en morralla como en billetes de diferentes denominaciones.
Una vez que se apoderaron de estos objetos, los metieron en diversas bolsas y mochilas, se retiraron del domicilio a bordo de una motocicleta de la marca Italika en color negro, para dirigirse a la carretera federal 25, donde fueron capturadas por elementos de la Policía Estatal.