Alarma por fuga de amoniaco

Empleados de una fábrica en Ciudad Industrial tuvieron que ser evacuados

Mario Luis Ramos

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Trabajadores de la fábrica debieron ser evacuados | Cortesía | SSPM

Momentos de alarma e incertidumbre se vivieron ayer por la tarde en Ciudad Industrial, en la zona sur de la capital, al detectarse una fuga de amoniaco en el interior de una de las fábricas que operan en ese sitio.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde en una empresa dedicada al ramo metalmecánico, ubicada en la calle Anselmo Lopez Arambula, cuando mientras las labores de la misma se desarrollaban de manera normal, se detectó que de uno de los tubos de PVC colocados en el lugar emanaba un fuerte olor a amoniaco.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sabedores que la inhalación de este gas causa fuertes daños a la salud e incluso llega a ser mortal si se combina con otros elementos que podrían estar presentes también en la factoría, se solicitó la presencia de cuerpos de emergencia, a efecto que se tomarán las medidas adecuadas.

Al sitio arribaron policías municipales de la capital y elementos de la Coordinación municipal de Protección Civil, a bordo de la unidad UE-2, quienes como primera acción, determinaron que el lugar debía ser evacuado, para minimizar cualquier posibilidad de afectaciones en el estado físico de todos los que ahí se encontraban presentes.

Personal especializado llevó a cabo una exhaustiva revisión | Cortesía | SSPM

Una vez que nadie se encontró en el interior, los bomberos municipales ingresaron al lugar para localizar el origen de la fuga y si existía algún químico adicional o solvente que complica la situación.

Tras aproximadamente media hora los elementos lograron controlar el problema y declarar formalmente que no existía riesgo alguno para quienes decidieron permanecer en el inmueble, ante lo cual se procedió a reingresar al personal, a efecto que éste continuara con sus labores habituales

LESIONES

Inhalar amoniaco combinado con cloro conduce a una muerte casi segura.