El cuerpo en estado de descomposición que fue localizado el sábado por la tarde al interior de una planta tratadora abandonada, ubicada cerca del fraccionamiento San Gerardo, podría tratarse del hombre que desapareció el pasado 6 de diciembre en la colonia Fátima, caso en el que estaba implicado el “Comandante Rojo”, quien ayer se quitó la vida dentro del Cereso Varonil Aguascalientes, donde estaba recluido.
La Fiscalía General del estado a través de la Dirección General de Investigación Pericial realizó un examen de ADN a los restos mortales para así lograr la identificación del cadáver.
De acuerdo con información extraoficial, hay indicios que hacen presumir que se trata de Francisco, alias “el 12”, de 42 años de edad, quien fue privado de su libertar ilegalmente cuando sujetos a bordo de una camioneta tipo Titán, lo abordaron en calles de la colonia Fátima, y lo subieron a la fuerza a la unidad de motor.
En el transcurso de la investigación del caso, el ex director operativo de la Policía Ministerial del estado, ahora finado Jaime Tejada, se vio implicado en la desaparición de “el 12”. El día de ayer se le vinculó a proceso y minutos después de la audiencia fue encontrado suspendido del cuello dentro de los baños del área administrativa el reclusorio.
INDAGAN
De acuerdo con información extraoficial, hay indicios que hacen presumir que se trata de Francisco, alias “el 12”, de 42 años de edad.