Tres sujetos que circulaban armados a bordo de una camioneta Jeep por calles de la cabecera municipal de Calvillo fueron detenidos por policías estatales, luego de una persecución que se extendió por varios minutos y que dio inicio luego de que habitantes del lugar los denunciaran a la autoridad.
Los detenidos dijeron llamarse Sergio de 34 años, Christian Haribb de 33 años y Óscar Arturo de 30 años de edad, quienes tenían en su poder un rifle Remington calibre .308 con 15 cartuchos útiles.
Todo comenzó cerca de las tres de la tarde de ayer, los elementos circulaban sobre la avenida Adolfo López Materos, cuando en determinado momento dos personas les hicieron señas, solicitando su intervención, quienes les informaron que instantes antes, tres sujetos armados habían abordado una camioneta de la marca Jeep, color negro, con placas del estado, los cuales se habían retirado hacia la carretera que conduce a la vecina comunidad de Loreto, Zacatecas.
Con esta información, los oficiales estatales y municipales implementaron un operativo y kilómetros más adelante, detectaron el Jeep negro en circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de detenerse, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los oficiales e incrementó la velocidad de su unidad, generándose así una persecución por esa misma carretera, hasta que más adelante y al ver que no podría darse a la fuga, optó por detenerse.
En primera instancia, a Sergio, Christian Haribb y Óscar Arturo no se les detectaron objetos ni sustancias licitas en la inspección corporal, sin embargo, al revisar la camioneta, los uniformados encontraron debajo de uno de los asientos un rifle Remington calibre .308 con 15 cartuchos útiles, por lo que los tres individuos fueron detenidos y trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
DELITO
La portación ilícita de un arma de fuego es un delito del orden federal, por lo que quienes incurren en esa conducta, deben ser trasladados a las instalaciones de la PGR en la entidad.