Aparatosa colisión entre dos camiones

Un tráiler impactó la parte trasera de un camión cisterna en la carretera federal 45, unos metros atrás de la puerta de acceso al sur de Aguascalientes

Por: David Julián Torres

  · sábado 12 de octubre de 2019

Afortunadamente no hubo personas heridas / Foto: Carlos Chávez

Ayer se registró un aparatoso accidente vial en la carretera federal número 45 sur, entre un restaurante muy conocido y la puerta de acceso a nuestra entidad, en el cual se vieron involucrados dos tractocamiones.

Se trató de un choque por alcance que dejó como saldo cuantiosos daños materiales, afortunadamente sin heridos que lamentar. Además, se controló un derrame de diésel de uno de los camiones.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando se recibió el reporte en el servicio de emergencias 911, en el sentido de que en dicho punto de la vialidad federal señalada se había suscitado un fuerte percance vial tipo choque entre dos camiones de carga pesada, y en información preliminar se llegó a informar que había personas prensadas dentro de las unidades.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al lugar del siniestro acudieron elementos de la Policía Federal, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes y sus homólogos del municipio de Encarnación de Díaz, estado de Jalisco.

Ahí detectaron a las dos unidades de motor, una en color blanco, con una caja de transporte, y otra de tipo doble semirremolque.

Aparentemente, de acuerdo con los indicios en el sitio del siniestro, el tractocamión en color blanco se desplazaba a velocidad inmoderada y sin respetar la distancia prudente entre vehículos al circular en carretera, por lo que impactó contra la parte trasera izquierda de la segunda cisterna del otro camión, para posteriormente perder el control del volante y estrellarse contra el muro de contención.

Se derramó combustible tras el impacto / Foto: Carlos Chávez

VELOCIDAD

El Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, los límites máximos de velocidad, cuando no haya señales que indiquen otros, son los siguientes en kilómetros por hora: Para autobuses en zonas urbanas es de 50 Km/h, de día 90 Km/h y por la noche de 80 Km/h; mientras que para camiones es de 50 Km/h, de día 80 Km/h y de noche 70 Km/h.

BOMBEROS

Los tragahumo acudieron al sitio y efectuaron labores de limpieza y remoción de combustible que se derramó después de la colisión

Bomberos municipales acudieron al sitio / Foto: Carlos Chávez