Tres mujeres quienes presuntamente integran una banda dedicada el robo con violencia fueron detenidas, mismas que son acusadas de haber maniatado y propinado descargas eléctricas con una “chicharra” a una pareja de adultos mayores en un negocio ubicado en la comunidad Jaltomate, para luego despojarlos de sus pertenencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el número de emergencias 911, se recibió el reporte de que en una tienda de abarrotes ubicada en la calle 20 de noviembre, de la comunidad señalada, era requerida la intervención de la policía, toda vez que una pareja de adultos mayores de 71 y 61 años de edad, respectivamente, habían sido víctimas de un robo con violencia.
Al llegar al sitio policías estatales, se entrevistaron con la afectada quien indicó que se encontraba con su esposo en la negociación, cuando repentinamente tres mujeres arribaron al local a bordo de una motocicleta en color negro sin placas para solicitarles un vaso de agua, por lo que ella accedió.
Cuando servía el agua, bajaron la cortina del local y los sometieron a ella y a su esposo, propinándoles descargas eléctricas, para después amordazados a ambos y apoderarse de 45 mil pesos en efectivo, joyas y aparatos eléctricos, luego de lo cual se dieron a la fuga.
Tras reportar lo sucedido, se implementó un intenso operativo por la zona y minutos después, en un terreno ubicado en la parte posterior de una negociación en la comunidad La Dichosa, fue detectada una mujer que tenía en su poder varias mochilas, misma que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue alcanzada.
Es así que Jessica de 22 años de edad, vecina de Ciénega Grande, fue la primera en ser detenida. Poco después sobre la carretera federal número 25 se detectó a las otras dos presuntas ladronas a bordo de la motocicleta y fueron detenidas luego de una persecución pie a tierra. Se trata de quienes dijeron llamarse Karla Paola de 22 años y Laura Elena alias “la Cochilaura”, de 33 años, a quienes se les aseguraron más dinero y objetos, producto del robo en Jaltomate.
BOTÍN
Se recuperaron $45 mil pesos en efectivo, aparatos electrónicos y joyería varia, entre otros artículos que las presuntas rateras llevaban como botín.