Una camioneta fue consumida por las llamas luego de que se registrara una fuga en un tanque que contenía gas cloro, hecho ocurrido en un predio baldío ubicado en la comunidad Macario J. Gómez, del municipio de San Francisco de los Romo.
Los hechos se reportaron alrededor de las 14:05 horas cuando en el servicio de emergencias 911 se informó que en la carretera federal número 25, a la altura del kilómetro 06+000, se encontraba una camioneta incendiándose.
Se trasladaron a ese punto elementos de bomberos del estado, así como policías estatales y municipales, quienes al llegar se percataron de que se trataba de un vehículo marca Dodge Ram, en color blanco, modelo 1997, con placas de circulación del estado.
Enseguida los tragahumo se dieron a la tarea de combatir el fuego y al extinguir las llamas, se percataron que en la caja de la camioneta había un cilindro de 70 kilogramos, y a unos 26 metros de distancia otro similar.
Al cuestionar al conductor de la camioneta, de nombre Ernesto, éste señaló que trabaja en una empresa recicladora y su jefe le indicó que se trasladara a una zona despoblada donde debía vaciar el contenido de los dos cilindros que contenían gas cloro, sin embargo, al llegar a dicho sitio e intentar abrir las válvulas, se percató de que había una fuga y al percibir el fuerte olor decidió alejarse.
Fue en ese momento que se inició el incendio, la válvula de uno de los cilindros salió expulsada y el tanque también, tras lo cual se dio aviso al personal de la Proespa a fin de que tomara conocimiento de lo sucedido.
GAS CLORO
En altas concentraciones es extremadamente peligroso y venenoso para los organismos vivos; fue utilizado en la Primera Guerra Mundial como un arm