Fuertes daños materiales se registraron en el interior de un pequeño taller de costura, donde las llamas encontraron pasto fácil en la infinidad de material inflamable que ahí se encontraba.
Los hechos se registraron en la construcción ubicada en la calle Luis Hidalgo Monroy, del fraccionamiento Boulevares, al sur de la ciudad, donde por causas que aún no han podido ser establecidas con claridad, parte de la tela utilizada para las labores propias del sitio comenzó a incendiarse.
De acuerdo a lo señalado por testigos de los hechos, no pasaron muchos minutos antes que el sitio se encontrará envuelto completamente en el ígneo elemento, el cual en pocos minutos alcanzó telas, ropa, aparatos electrónicos y electrodomésticos, así como las máquinas de costura que se encontraban en el sitio.
Los asustados vecinos del lugar se percataron, horrorizados, cómo grandes lenguas de fuego y gruesas columnas de humo negro salían del interior, sin saber si habría alguna persona atrapada.
Tras el llamado urgente, en pocos minutos arribaron las unidades de bomberos municipales UE01, UE04, UE06 y UE33, al mando del comandante José Franco Toscano, cuyos elementos se dieron a la tarea de extinguir la feroz combustión y verificar si existían personas heridas o que lamentablemente hubiesen perdido la vida.
Luego de algunos minutos, al lograr disminuir la conflagración, los elementos municipales ingresaron al lugar, donde comprobaron que, afortunadamente, no había nadie en su interior.
Asimismo, se detectó que, dada la intensidad de las llamas, se provocaron daños de consideración en la instalación eléctrica, así como muros, columnas y techo, por lo cual se solicitó la presencia de la Coordinación de Protección Civil, a efecto que un perito estructurista realice una valoración profesional para determinar el grado de riesgo de inmueble y si éste puede volver a ser habitado.
VALORACIÓN
No se permitirá que el inmueble vuelva a ser utilizado, hasta determinar si existe daño estructural en la construcción