Con quemaduras de tercer grado en más del 50% de su cuerpo, que ponen en severo riesgo su vida, terminó un mecánico de 45 años, quien al tratar de reparar un vehículo ajeno se impregnó con gasolina y ésta ardió, convirtiéndolo al instante en una auténtica tea humana.
Los hechos se registraron en la calle Rafael Arellano, de la colonia Altavista, donde un automóvil Tsuru color blanco, el cual era conducido por quien dijo llamarse Juan Carlos y contar con 36 años de edad, circulaba en condiciones normales.
Para su mala suerte, en determinado momento, la unidad motorizada dejó de funcionar y, a pesar que hizo mil intentos por ponerlo en marcha de nueva cuenta y reanudar su camino, ello le fue imposible.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A los pocos metros, era observado por el mecánico de nombre José de Jesús, quien cuenta con 45 años de edad, quien se condolió al ver los inútiles esfuerzos del conductor del Tsuru.
Aprovechando sus conocimientos de mecánica, pues a ello se dedica, se acercó hasta Juan Carlos y le ofreció echarle un vistazo al motor, con objeto de detectar la falla y auxiliarlo en su reparación.
Sin embargo, la mala fortuna se hizo presente en cuando abrieron el cobre y comenzaron a manipular una manguera conductora de gasolina, la cual, con la presión acumulada, lanzó un chorro del volátil combustible sobre ambos hombres.
Debido un roce de la ropa con el metal del automóvil, no fue difícil generar una pequeña chispa que de inmediato encendió el combustible, generando llamas que de inmediato envolvieron por completo al mecánico, quien, al sentir el dolor provocado por las quemaduras, se lanzó a correr con todas sus fuerzas, quizá pensando en localizar un sitio donde apagar el fuego. En su loca carrera sólo alcanzó a llegar hasta la avenida Arroyo de los Arellano, donde perdió el conocimiento y quedó tirado en el piso.
Entretanto, el propietario del auto, quien apenas resultó con quemaduras de primer grado en los brazos, que no ameritaba su traslado a ningún nosocomio, llamó a los cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Aguascalientes, a bordo de la unidad UE12, quienes se encargaron de localizar a José de Jesús, quien sacó la peor parte, al resultar con quemaduras de tercer grado en cara, brazos y tórax, que hicieron urgente su traslado al Hospital Miguel Hidalgo, donde se le reporta grave.
VOLATILIDAD
La gasolina es uno de los elementos que se gasifica con mayor facilidad, sin perder su explosividad cuando se encuentra en este estado.