Pérdidas valuadas en alrededor de medio millón de pesos es el saldo de un incendio de pasto seco, mismo que se extendió a una negociación donde permanecían estacionados decenas de trailers, varios de los cuales fueron pasto de las llamas.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer en un predio ubicado sobre la avenida Siglo XXI, en la colonia Trojes de Alonso, donde existían varias hectáreas de pasto seco, que por alguna razón hasta el momento desconocida, comenzaron a arder.
Los vientos dominantes en ese momento provocaron que el fuego se extendiera hacia la zona norte, donde alcanzó la negociación denominada Tracto Lavado Express, donde se encontraban camiones de carga.
A pesar de que en el lugar de los hechos se dieron cita bomberos estatales y municipales, así como elementos de la Policía Estatal que auxiliaron en el combate al ígneo elemento, al menos tres cajas de tráiler se incendiaron y resultaron con severos daños.
Luego de más de dos horas, la conflagración pudo ser controlada y evitar que más unidades resultaran afectadas.
Afortunadamente no se tiene reporte de personas lesionadas o intoxicadas durante los hechos y sólo deben lamentarse las pérdidas materiales.
Tampoco se conoce si existe algún responsable de haber iniciado el fuego que rápidamente salió de control.
Tres cajas de tráiler fueron las afectadas, el resto de las unidades que se encontraban en la negociación no sufrieron daño alguno