Un chofer del servicio de transporte público privado ayudó en la detención de un presunto asaltante de trabajadores del volante, al cual reconoció como quien en días pasados atracó a otros compañeros suyos, tanto del servicio privado como a taxistas, además, otra persona lo señaló como quien le robó un teléfono celular.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial El Cilindro, cuando el conductor solicitó apoyo en el número de emergencias 911, tras lo cual acudieron elementos del Grupo Motorizado Centauro.
En el sitio detectaron un vehículo Hyundai tipo Grand, en color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor señaló al pasajero como el presunto responsable de intento de robo, por lo que se efectuó la detención de quien dijo llamarse Jonathan Alejandro, alias “el Chucky”, de 24 años de edad.
Durante la inspección corporal, los policías le detectaron fajado en el pantalón un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 38 centímetros de largo con cachas en color café, así como dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue reclamado por otra persona quien lo señalo por presunto robo, además de que afirmó que ya había interpuesto una carpeta de investigación en contra de “el Chucky”.
Es así que el sujeto fue llevado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
MANIFESTACIÓN
Alrededor de las 19 horas se efectuó una manifestación de un grupo de taxistas y choferes del servicio privado, ya que comenzó a correr el rumor de que “el Chucky” había sido liberado, sin embargo, la Fiscalía General del estado desmintió tal información y se aseguró que éste sigue detenido y ya se integra la carpeta en su contra.
Durante la manifestación, el vicefiscal de Investigación de Delitos, Juan Antonio Zermeño, atendió a los inconformes y les informó que dicha persona aún permanece detenida para definir su situación legal.