Un sujeto que fue encontrado en posesión de cuatro mil permisos en blanco del estado de Guerrero para transitar sin placas, así como siete juegos de placas que aparentemente pretendían comercializar en la entidad, los cuales se obtienen de manera irregular, por lo que fue asegurado y presentado ante la autoridad correspondiente.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron al sur de la ciudad, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado efectuaban su recorrido normal de vigilancia sobre la avenida José María Chávez a la altura de una tienda de autoservicio, detectaron en circulación una camioneta Nissan X-Trail, en color negro, sin placas de circulación, y con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, el chofer incrementó la velocidad, generando así una breve persecución por la misma arteria, la cual concluyó metros adelante cuando los uniformados le cerraron el paso.
Ahí abordaron a Manuel Alejandro, de 34 años, a quien le efectuaron una revisión corporal sin que le encontraran nada, pero al comenzar a buscar dentro de la unidad de motor, los policías localizaron dentro de una caja de cartón, cuatro mil permisos temporales para circular sin placas, sin rellenar, expedidos presuntamente por el Ayuntamiento de Malinalco, en el estado de Guerrero, además de siete matrículas, cinco para auto particular de la Ciudad de México, una para un vehículo clásico, y otra más del Servicio Público Federal.
Ante tal hallazgo, el presunto responsable fue cuestionado y afirmó que acababa de recibir los papeles para hacer la entrega, sin proporcionar mayor información al respecto, ante lo cual se le llevó ante la autoridad competente.
PRESUNTO RESPONSABLE
Manuel Alejandro, de 34 años, afirmó que acababa de recibir los documentos y las matrículas para entregarlas, pero no dio más pormenores.