Otro ratero que se dedicaba a amagar con arma blanca a los trabajadores del volante, para despojarlos del dinero de la liquidación y sus pertenencias, fue capturado, ayer lunes, luego de haber cometido una más de sus fechorías.
Los hechos se registraron sobre el camino de terracería que conduce al Rancho “La Huichita” en la Comunidad de Jaltomate, en la zona oriente de la ciudad, donde el delincuente, quien dijo llamarse Adán, le puso unas tijeras en el cuello al conductor de la unidad de alquiler con número económico 1148, a quien despojó de 400 pesos en efectivo, que en esos momentos traía consigo, producto del trabajo realizado.
El taxista afectado, quien se llama Antonio y cuenta con 53 años de edad, relató a la autoridad, que se gana la vida a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación del servicio público y con número económico 1148.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al realizar su labor diaria, el ladrón se hizo pasar por un cliente más y lo abordó sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en la zona norte de la ciudad, donde le indicó que lo llevara a la comunidad de Jaltomate.
Así lo hizo, sin embargo al llegar a la altura de la carretera federal 25, el presunto cliente sacó de entre sus ropas unas tijeras y, poniéndolas en el cuello, le exigió entre gritos y maldiciones que le entregara todo el dinero que trajera consigo en esos momentos.
Al trabajador del volante no le quedó otro remedio que entregarle los 400 pesos que hasta ese momento había ganado, tras lo cual el ladrón se dio a la fuga corriendo a toda velocidad.
Afortunadamente para el chofer, pudo contactarse con elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron un recorrido de vigilancia por la zona y a unos metros de distancia, le dieron alcance a Adán, de 28 años de edad, quien al ser sometido a una revisión preventiva, le fueron localizadas entre sus pertenencias las tijeras y el dinero en efectivo.
Ante ello, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado ante el agente del Ministerio Público en turno, quien abrirá la carpeta de investigación por robo con violencia.
DETENCIONES
En el transcurso de las últimas semanas han podido ser arrestados varios delincuentes dedicados a atracar a los trabajadores del volante