Un hombre que se negó a pagar el servicio de taxi fue detenido en la colonia Cumbres después de ser reportado por el trabajador del volante, quien lo señaló como presunto responsable de agresiones físicas y verbales, además de que intentó asaltarlo.
También fue acusado de ser un presunto asaltante de taxistas y choferes de otros servicios de transporte privado.
Los hechos se registraron minutos antes de las 00:00 del día de ayer, cuando el conductor del vehículo de alquiler se encontraba detenido en el cruce de las calles Salvador Reyes Gallegos y Cuatro Milpas, en la colonia Cumbres, el cual les solicitó apoyo a los elementos de la Policía Preventiva del destacamento Terán Norte para detener a su pasajero, mismo que se había negado a pagar el servicio.
Además, comentó que al momento exigir el pago de la carrera, que sumaba la cantidad de 300 pesos, el sujeto comenzó a agredirlo física y verbalmente.
Por lo anterior, los uniformados procedieron a la detención de quien dijo llamarse Gerardo, de 40 años de edad.
Otros trabajadores del volante que llegaron al lugar para darle apoyo a su compañero, lo señalan como responsable de asaltos contra su gremio.
Es así que se procedió a trasladarlo a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ante el Juez Calificador, donde se determinará su situación jurídica, debido a que el afectado desistió de presentar una querella formal en contra del presunto responsable.
SEÑALADO
Otros trabajadores del volante que llegaron al lugar para darle apoyo a su compañero, lo señalan como responsable de asaltos contra su gremio.