Por posesión de cerca de 292 billetes apócrifos que suman la cantidad de $64 mil 400 pesos fueron detenidos dos individuos en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, luego de que fueron reportados por una persona a la que intentaron comprar un teléfono celular.
La detención de quienes dijeron llamarse Alexis, de 22 años de edad, y Gonzalo, de 25 de años, se llevó a cabo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de las avenidas Hacienda de Ojocaliente y Siglo XXI.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Un ciudadano alertó a los policías tras comunicarles que instantes se había reunido con dos personas, a quienes les vendería un teléfono celular ya que hizo un trato a través de redes sociales, sin embargo, al momento de la transacción notó una diferente textura en los billetes con los cuales le pagaron, por lo que canceló la venta, retirándose de lugar al temer que podría tratarse de un fraude.
El afectado mencionó también que los sujetos con los que se había reunido se encontraban en el estacionamiento de la tienda departamental en una camioneta tipo pick up, por lo que los oficiales se abocaron a su búsqueda y lograron ubicar a dos personas que coincidían con las características proporcionadas, mismas que al notar la presencia policiaca abordaron una camioneta Chevrolet Silverado, en color azul, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Zacatecas, con la intención de retirarse del lugar.
Tras abordarlos, los dos individuos adoptaron una actitud muy nerviosa, por lo que les realizaron una revisión preventiva y les encontraron el total de 292 billetes apócrifos de los cuales, 272 eran de la denominación $200 pesos y 20 de la denominación $500 pesos.
Finalmente, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
ARRESTO
La detención de quienes dijeron llamarse Alexis, de 22 años de edad, y Gonzalo, de 25 de años, se llevó a cabo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.