La madre del bebé recién nacido que fue hallado sin vida dentro de un contenedor de basura el pasado 26 de mayo, fue detenida bajo el cargo de homicidio culposo y contra la dignidad de los muertos.
La orden de aprehensión, concedida por el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, se ejecutó en la calle Benjamín Méndez, del fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, a donde acudieron elementos del grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de Policía Ministerial.
Es así que Ania Brenda ya se encuentra ante la autoridad correspondiente mientras se define su situación jurídica conforme avanza la carpeta de investigación.
El hecho por el que ahora se le señala como presunta responsable quedó al descubierto cuando María de Lourdes, de 39 años de edad, junto con su hija, de nombre Fabiana, de 11 años de edad, realizaron el hallazgo del cadáver del bebé de nueve meses dentro un contenedor ubicado en el la avenida Prolongación Constitucionalistas sobre el arroyo de Circulación sur, entre las calles Monte Loyola y Monte Gessi, del fraccionamiento Villa Montaña.
De acuerdo con información proporcionada por el Vocero de la Fiscalía General del estado, el recién nacido tuvo como causa de muerte una broncoaspiración gástrica, aparentemente al momento en que ya había sido dado a luz.
A decir de los presuntos abuelos del menor que falleció, éste fue producto de una relación extramarital que sostuvo Ania Brenda con uno de sus hijos.
Al enterarse que ella estaba embarazada aparentemente la mujer manifestó su deseo de abortar, sin embargo, no tenían la misma opinión tanto el padre como los progenitores de éste. Supuestamente la relación que sostuvieron ocurrió mientras la fémina residía en un domicilio del fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera.
Meses más tarde, ya enterados del embarazo, Ania se cambió de domicilio hasta el fraccionamiento Villa Montaña, donde el pasado 26 de mayo fue hallado el cuerpo.
CAUSA DEL DECESO
El recién nacido tuvo como causa de muerte una broncoaspiración gástrica, aparentemente al momento en que ya había sido dado a luz.
VERSIONES
Un versión sobre el hecho sostiene que el bebé fue producto de una relación extramarital, mientras que en otra, Ania afirma que se trató de una violación.