Un sujeto que presuntamente ingresó a una joyería del municipio de Calvillo y con el engaño de que realizaría una compra, aprovechó un descuido del empleado para hurtar una cadena y una esclava de oro, las cuales fueron recuperadas posteriormente.
Los hechos se suscitaron en la zona centro de esa localidad, cuando policías estatales y municipales fueron abordados por un hombre que les hizo saber que instantes antes un individuo había ingresado al local comercial para cometer un robo.
El afectado agregó que el inculpado ingresó a la negociación, solicitó información de las joyas y simuló que realizaría una compra, sin embargo, al solicitar que le mostraran una cadena aprovechó para tomar una esclava de oro, con valor de cinco mil pesos y una cadena valuada en 12, 900 pesos, para enseguida huir.
Después de proporcionarles a los uniformados las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, estos implementaron un operativo en la zona, acompañados por el empleado, quien señaló al presunto ladrón.
Al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante. Se trata de quien dijo llamarse Luis Antonio, a quien le efectuaron una inspección corporal, asegurándole entre sus pertenencias las joyas referidas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
BOTÍN
Fue encontrado con una esclava de oro, con valor de cinco mil pesos y una cadena valuada en 12, 900 pesos.