El pasado lunes al mediodía se llevó a cabo la detención de seis hombres que viajaban en convoy a bordo de dos camionetas (ambas blindadas) y un auto, quienes fueron identificados como presuntos miembros de un grupo criminal que opera en Jalisco, entre ellos a uno de nombre Jorge Luis y/o Benito, alias "el Jefe Romay", de 39 años, originario de Minatitlán, Veracruz, y señalado como supuesto cabecilla delincuencial.
Policías estatales efectuaron el arresto de los presuntos criminales sobre la avenida José María Chávez, a la altura del parque Rodolfo Landeros, al detectar una camioneta marca Jeep Cherokee, blindada, en color blanco, con placas del Estado de México, una Land Rover, en color blanco, también blindada con matrícula del Estado de México y un Nissan Sentra, en color plata, con matrícula de Jalisco.
Los encontraron en poder de una pistola marca Glock, calibre .9 milímetros, tres cargadores, seis radios, una manopla y 13 teléfonos celulares.
Los presuntos escoltas fueron identificados como Roberto, de 40 años, Christopher, de 25 años, Abraham, de 33 años, Diego Armando, de 27 años, Rogelio, de 28 años, originarios de Jalisco, a los cuales llevaron a la FGR.
Ayer por la tarde llegaron a la entidad en un fuerte despliegue cerca de 19 unidades de la Fiscalía de Jalisco, acompañados de un vehículo blindado, directamente a las instalaciones de la FGR, para realizar el traslado de los presuntos responsables a Jalisco.
DETECTADOS
Se desplazaban en convoy a bordo de una camioneta Jeep Cherokee y una camioneta Land Rover –ambas blindadas–, así como un Nissan Sentra