Ayer por la madrugada se registró un horrendo accidente vial tipo atropello múltiple, en el cual tres personas resultaron heridas, y lamentablemente una de ellas -una menor de 10 años de edad- falleció al estar internada en el Hospital Hidalgo.
Fue alrededor de las 02:21 horas cuando se reportó el percance, ocurrido en el cruce de la avenida Aguascalientes y la calle Belisario Domínguez, del fraccionamiento Versalles.
Acudieron al sitio policías viales, paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y personal de Protección Civil. En la zona encontraron un vehículo marca Lincoln, en color negro, con placas del Estado de México, el cual era conducido por José Andrés, de 26 años de edad, quien circulaba sobre el Segundo Anillo sur en sentido de oriente a poniente y al llegar a la altura de un salón de fiestas perdió el control del volante e impactó contra dos autos que estaban estacionados en la vía pública, el Lincoln terminó por embestir brutalmente a tres peatones que se encontraban sobre la banqueta afuera del salón.
Fueron identificados como Juan, de 45 años de edad, quien fue trasladado a bordo de la ambulancia UE-12 en estado delicado al Hospital Tercer Milenio; Omar Alejandro, de 13 años, el cual fue llevado en la ambulancia AGS-027 de Cruz Roja en estado grave al HGZ 2 del IMSS.
Una niña de 10 años de edad, de nombre Jimena Jazmín, la cual resultó con las peores lesiones, ya que sufrió la amputación de una de sus piernas, por lo que fue llevada al Hospital Miguel Hidalgo, donde lamentablemente murió.
La Fiscalía General del estado informó que recibió el cadáver de Jimena Jazmín, al cual le practicaron la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte un choque hipovolémico secundario a hemorragias externas por amputación de miembro pélvico derecho y fracturas expuestas de miembro pélvico izquierdo, además de traumatismo craneoencefálico severo.
Por su parte, el presunto responsable, de nombre José Andrés, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, en espera de que se resuelva su situación legal.
VÍCTIMA
Jimena Jazmín, de 10 años de edad, resultó con las peores lesiones y fue llevada al Hospital Miguel Hidalgo, donde lamentablemente murió.