Un individuo identificado con el alias de “el Cejas” fue brutalmente impactado por el tren al momento en que intentó cruzar las vías férreas sin precaución alguna; aparentemente el afectado –quien terminó grave de salud– se encontraba en estado de ebriedad.
Alrededor de las 16:00 horas de ayer fue reportado en el número de emergencia 911 que se solicitaba la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que el convoy de acero había embestido fuertemente a una persona de sexo masculino en la estación Garabato, por lo que a la brevedad se generó el despliegue hacia la zona señalada.
Al llegar, los elementos de la Policía Estatal, agentes municipales de Rincón de Romos y del municipio de Pabellón de Arteaga, además de paramédicos del ISSEA, procedieron a brindarle los primeros auxilios al agraviado, quien se encontraba en la cinta asfáltica en medio de una mancha hemática que emanaba de su cabeza.
De inmediato los técnicos en urgencias médicas de la ambulancia ECO 337 del ISSEA procedieron a su valoración e informaron que presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura del cúbito izquierdo.
Por ello fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo, donde su estado se reporta como grave. Solo pudo ser identificado con el apodo de "el Cejas", quien es vecino de la comunidad de Santa Isabel.
Testigos del lugar refirieron que el lesionado se desplazaba de manera tambaleante, toda vez que se encontraba en aparente estado de ebriedad y había intentado atravesar las vías en al menos tres ocasiones sin poner atención al tren, hasta que la mole de acero terminó por atropellarlo salvajemente.
LESIONADO
Los técnicos en urgencias médicas informaron que presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura del cúbito izquierdo.