Un infante de apenas cuatro años de edad, está grave de salud tras ser atropellado brutalmente por un automóvil que circulaba sobre la calle Pedro de Alba casi esquina con la calle Manuel M. Ponce, en el barrio de San Marcos, esto luego de que el menor atravesara imprudentemente la vialidad.
Fue alrededor de las 14:40 horas cuando se reportó el percance en el servicio de emergencias 911, hasta donde acudieron policías viales para abanderar la zona y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a la víctima, de nombre Manuel Salvador, para luego trasladarlo de urgencia a una clínica privada de la zona centro de la ciudad.
En el sitio se detectó el vehículo que arrolló al menor, se trata de un Hyundai, en color gris, con placas del estado de Jalisco, que conducía Rosa Delia, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Hacienda San Marcos.
Se estableció que el niño cruzó de oriente a poniente la calle sin precaución cuando el coche circulaba de sur a norte sobre la calle Pedro de Alba, por lo que la conductora no logró aplicar los frenos a tiempo y embistió al afectado, quien terminó sobre el asfalto gravemente herido.
Después de que los técnicos en urgencias médicas atendieran al infante, policías municipales aseguraron a quien dirigía el automóvil, misma que fue llevada ante el Agente del Ministerio Público para rendir su declaración y esperar a que se defina su situación legal.