Asalta con metralleta de plástico

Cuando amedrentaba a peatones para asaltarlos con una ametralladora que resultó ser de juguete, fue detenido por elementos de la Policía Municipal capitalina un drogado sujeto que pretendía seguir la fiesta con dinero ajeno

Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 23 de marzo de 2019

Cortesía SSPM

Cuando amedrentaba a peatones para asaltarlos con una ametralladora que resultó ser de juguete, fue detenido por elementos de la Policía Municipal capitalina un drogado sujeto que pretendía seguir la fiesta con dinero ajeno.

Los hechos se registraron minutos después de las 01:00 horas en el boulevard San Marcos, donde quien dijo llamarse Royer y tener 26 años de edad, salió a la calle con el arma de juguete de un niño, para tratar de asustar a quien se encontrara en su camino y de paso arrebatarle todo lo que de valor trajera encima.

Tras caminar unos metros, comenzó a insultar a varios peatones y automovilistas que a esas horas circulaban por el sitio, a quienes advertía que si no le daban dinero y sus objetos de valor, les dispararía con su arma.

Lejos de caer en su juego, varios de los amenazados interceptaron una patrulla que realizaba acciones de vigilancia, para manifestarle que el Royer pretendía asaltar a las personas con un arma falsa, además de bañar de insultos a quien se ponía por enfrente.

A pesar de lo alterado que se encontraba por el crystal consumido, el sujeto se percató de la cercanía de los elementos del orden, se echó a correr para tratar de darse a la fuga, sin conseguirlo, pues fue detenido apenas unos metros más adelante del sitio donde se localizaba.

Pese a las amenazas y el escándalo, los afectados desistieron de interponer denuncia formal en su contra, por lo que al no haber querellante este sujeto fue trasladado junto con el arma de plástico ante el Juez Calificador de la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde seguramente saldrá tras 36 horas de arresto.

FALTA

Sin denuncia formal, las amenazas proferidas por el drogado sujeto se califican sólo como falta administrativa y en pocas horas recuperará su libertad.