Asaltan a comerciante

Al afectado, originario de Rincón de Romos, los despojaron de $200 mil pesos y de una camioneta

David Julián Torres

  · domingo 19 de enero de 2020

Policías estatales atendieron el reporte del atraco | Adrián Carmona

Un violento asalto se registró durante el transcurso del domingo sobre la carretera que lleva al ejido California, en el municipio de Rincón de Romos, en contra de un comerciante a quien despojaron de $200 mil pesos en efectivo y de una camioneta Nissan en color rojo.

Este atraco fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, en el cual la persona afectada informó de lo sucedido y solicitó apoyo.

Se sabe que tres sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Lobo, con placas de otro país, interceptaron al afectado en la carretera que lleva al ejido señalado, a quien amagaron con las armas de fuego y le ordenaron que les entregara el dinero que transportaba.

Ante el riesgo que corría su integridad física, el agraviado optó por entregarles la suma monetaria.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de esto, los presuntos ladrones aparentemente también lo obligaron a bajar de la camioneta en la que se desplazaba el afectado y se dieron a la fuga del sitio.

Como pudo el comerciante solicitó auxilio y reportó lo sucedido en el número de emergencias 911, por lo que hasta la zona acudieron poco después policías estatales y municipales a fin de corroborar tal información.

En el sitio localizaron al afectado, pero como éste se demoró en reportar lo sucedido ya no se logró dar con ninguna pista de los presuntos hampones.

Trascendió que los $200 mil pesos que le fueron despojados, el afectado los usaría para comprar maíz que usaría para la tortillería de la cual es propietario.

De acuerdo con las primeras investigaciones se presume que uno de los rateros es un ex empleado de la víctima, quien iba acompañado por otros dos sujetos.

Hasta el sitio donde fue localizado el hombre que sufrió el atraco, acudieron también agentes del Grupo Anti Asaltos de las Policía Ministerial del estado, quienes se entrevistaron con el comerciante para iniciar las indagatorias correspondientes.

Pese a que se implementó un impresionante operativo por las inmediaciones, no se había reportado hasta el cierre de la edición a ninguna persona detenida por este hecho.

INVESTIGACIÓN

Se presume que uno de los rateros es un exempleado de la víctima, quien iba acompañado por otros dos sujetos.