Un violento robo contra dos empleados de una tienda departamental que viajaban a bordo de una camioneta con un remolque repleto de mercancía de dicha empresa, terminó frustrado al recuperarse los artículos y lograrse la detención de uno de los presuntos ladrones, de quienes se sospecha pertenecen a una banda de asaltantes proveniente del estado de Querétaro.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este atraco ocurrió ayer cerca de las 09:30 horas en el cruce de las avenidas Julio Díaz Torre y Jesús María Romo, en Ciudad Industrial, donde los interceptaron varios sujetos, uno a bordo de un auto marca Volkswagen Jetta, en color negro, otro en una camioneta Nissan Murano y otro más en un Nissan March.
Ahí descendieron y amagaron a los empleados con armas largas y cortas, presuntamente, de acuerdo con una versión extraoficial, bajaron a uno de los empleados y lo obligaron a subir al Jetta, mientras que el chofer se quedó en la camioneta de la empresa, la cual abordó uno de los hampones. Avanzaron y dejaron al conductor de la camioneta en la intersección de la avenida Héroe de Nacozari y el Tercer Anillo sur, para seguir con rumbo al oriente.
En ese momento el empleado que fue dejado en la vía pública reportó lo sucedido al número de emergencias 911, por lo que se implementó un impresionante operativo al sur de la ciudad. Fue sobre la avenida Ajedrecistas, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez donde se logró detectar la unidad robada por lo que comenzó una persecución. A la altura de la avena Poliducto, en el fraccionamiento Lomas de Vistabella, el presunto ladrón pasó a toda velocidad un tope y el eje trasero del remolque se le averió, por lo que descendió de la unidad para intentar escapar a pie, pero lo interceptaron los policías. Se trata de un joven de 21 años, originario de Querétaro, quien, de acuerdo con un boletín oficial, señaló que llegó junto con sus otros cómplices alrededor de las 06:00 horas a esta ciudad. Extraoficialmente se sabe que fueron ocho personas los participantes de este atraco fallido.
Se pudo confirmar que el otro empleado al que presuntamente abordaron al vehículo Jetta, fue abandonado en territorio de Jesús María.
SE LOGRÓ
Confirmar que sí había otro empleado al que presuntamente abordaron al vehículo Jetta, y los hampones lo dejaron abandonado en Jesús María