Un nuevo golpe contra una empresa de telefonía cuyas oficinas se encuentran en la calle Jesús Díaz de León y esquina con la avenida Adolfo López Mateos, en la zona centro de la ciudad, se registró hoy.
Fue durante la madrugada cuando los hampones irrumpieron en el local comercial tras romper los candados, desactivaron las alarmas y las cámaras de seguridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Posteriormente saquearon la tienda llevándose sólo dispositivos móviles con Sistema Operativo Android, además de que hicieron un boquete en el almacén, abrieron la caja fuerte y se llevaron nueve mil pesos en efectivo.
Fue hasta que llegaron los empleados ya en la mañana, alrededor de las 10:24 horas, cuando se descubrió el atraco, se estimó que la mercancía robada está valuada en cerca de $500 mil pesos, más el dinero en efectivo que se llevaron.
Hasta la zona llegaron policías municipales y agentes del Grupo Anti Asaltos de la Policía Ministerial del estado para iniciar las indagatorias.
El pasado 6 de diciembre del 2019, dos sujetos armados con pistolas irrumpieron alrededor de las 10:30 horas en el mismo local comercial, amagaron a los empleados y los encerraron en la bodega del establecimiento.
Después de esto vaciaron los estantes llevándose cerca de 60 teléfonos móviles que oscilan entre los 10 mil hasta los 27 mil pesos de valor en el mercado, cada uno.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se sospecha que un exempleado de dicha empresa de telefonía podría estar coludido y ser cómplice de estos asaltos, por lo que es una de las principales líneas de investigación que podría llevar la Fiscalía General del estado para esclarecer estos hechos y lograr dar con los responsables.
BOTÍN
Se estimó que la mercancía robada está valuada en cerca de $500 mil pesos, más el dinero en efectivo que se llevaron.