Asaltan un negocio hombres armados

Durante la tarde de ayer se vivió una intensa movilización por varias zonas de la capital, derivada del hecho, ocurrido afuera de un negocio en Jardines de Santa Elena

Por: David Julián Torres

  · jueves 19 de septiembre de 2019

El robo ocurrió afuera de un negocio de venta de malla ciclónica / Foto: Cortesía

Un fuerte despliegue policiaco se observó ayer en la ciudad de Aguascalientes, esto después de que se suscitara un violento asalto a las afueras de una empresa de venta de protecciones y malla ciclónica ubicada en la calle República Mexicana, en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena, y tres presuntos criminales fueron detenidos horas más tarde en el centro comercial Altaria.

El hecho fue reportado alrededor de las 12:29 horas por lo que al sitio acudieron policías preventivos municipales para confirmar el suceso.

Ahí se entrevistaron con los empleados del establecimiento comercial, principalmente con Armando, de 70 años de edad, quien les señaló que un sujeto que vestía sudadera en color gris y gorra blanca, lo interceptó y lo amagó con un arma de fuego y logró despojarlo de dos teléfonos celulares, además del principal botín de $200 mil pesos en efectivo, los cuales acababa de retirar de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Convención casi esquina con avenida Las Américas.

Posteriormente, el hampón se dio a la fuga y no se supo cómo se retiró del lugar hasta que, por medio de cámaras de video vigilancia que tienen en el sitio, se descubrió que huyó a bordo de un Honda Civic, en color arena, que era seguido de cerca por un Nissan Aprio, en color gris.

Al conocer esta información, se implementó un fuerte operativo conjunto entre los cuerpos de seguridad por distintas partes de la capital del estado, movilización que generó alerta en la población. Más tarde, la Fiscalía General del estado a través de su Vocero informó que tres personas fueron detenidas por este asalto, mismas a las que se les ubicó en el centro comercial Altaria mientras realizaban compras, además de que estaban hospedados en un hotel cercano. Extraoficialmente se sabe que una mujer logró escapar a bordo de un auto.

Finalmente, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos, por lo que ya están bajo investigación y en espera de que se defina su situación legal. Se desconoce si se recuperó algo del botín.

PRESUNTOS HAMPONES

Se les ubicó en el centro comercial Altaria mientras realizaban compras, además de que estaban hospedados en un hotel cercano