Una familia proveniente del estado de Zacatecas acudió al Hospital General #2 del IMSS, a fin de recibir atención médica, luego que tras resistirse a un presunto asalto fue agredida con armas de fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:06 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la carretera estatal 30 que conduce a la comunidad de Los Campos, Zacatecas, se acercaba a Aguascalientes una camioneta marca Ford F-250, color gris, a bordo de la cual se desplazaban cinco personas que habían sido agredidas con arma de fuego en el vecino estado y se dirigían a Aguascalientes.
Te puede interesar: Detienen a dueño de mina El Pinabete en Coahuila
En la fuga del lugar, al llegar a la altura de la carretera estatal 43, que conduce a la comunidad de Palo Alto y la estatal 68 que conduce de la comunidad de La Luz ya Norias de Ojocaliente, hicieron contacto con la unidad policial que los escoltó hasta el cruce de la avenida Siglo XXI y San Gabriel, donde se encontraron con unidades de la Policía Municipal, que los escoltaron a la unidad hasta el Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
Una vez ahí, el personal médico que ya había sido alertado salió para atender a los tripulantes de la camioneta, percatándose en ese momento que la mujer que viajaba en el asiento del copiloto y quien fue identificada como Martha Verónica, de 40 años de edad, ya no presentaba signos de vida, luego que recibió una lesión por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Asimismo, atendieron a una joven de 15 años, quien presentó lesiones generadas por los cristales que se rompieron durante la agresión, al igual que una menor de 16 años de edad, las cuales no ameritaron ser hospitalizadas, dicha unidad era conducida por Salvador Rafael, de 20 años de edad y en la misma viajaba también Alma Rosa, de 33 años, quien resultó ilesa.
Ante esto, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Al ser cuestionado, el conductor de la camioneta señaló que se habían trasladado a la comunidad de Buenavista, Zacatecas, a un baile y al tomar el camino de regreso, a la altura de la comunidad San José de Letras, en el estado de Jalisco, fueron abordados por los tripulantes de dos motocicletas, quienes los amagaron con armas de fuego y les ordenaron que detuvieran la marcha.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Sin embargo, el conductor de la camioneta decidió acelerar la marcha para tratar de escapar, momento en el que los presuntos responsables comenzaron a disparar en su contra, sin embargo, no se detuvo y al observar que ingresaban a Aguascalientes, los agresores regresaron hacia el estado de Jalisco.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: