Una pipa llena de combustible alterno, que había sido reportada como robada, fue observada al desplazarse sobre la carretera Aguascalientes-León, por lo cual se le marcó el alto.
A la altura del kilómetro 106+000, elementos de la Policía Federal detectaron la unidad y al marcarle el alto para realizar una revisión preventiva, le solicitaron al chofer la documentación necesaria.
Fue así que el conductor del tractocamión de la marca Kenworth, acoplado a un semirremolque tipo cisterna, el cual estaba cargado con 30 mil litros de combustible alternativo, que al ser consultados sus datos en el Sistema Plataforma México, se logró conocer que había un reporte de robo vigente, además de que el chofer no logró acreditar la propiedad ni procedencia de la carga.
Dicha unidad con el líquido, salió del estado de Aguascalientes y tenía como destino el municipio de Chalco, del Estado de México.
Finalmente, el conductor del tráiler fue arrestado y, tras leerle sus derechos, fue trasladado ante la presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, junto con el tractocamión y la carga, donde se encuentran bajo investigación.
DESTINO
El tráiler con la carga, salió del estado de Aguascalientes y tenía como destino el municipio de Chalco, del Estado de México.