Fue cateado un inmueble ubicado en la comunidad La Cardona, en el cual se decomisaron 60 plantas de marihuana, asimismo, se efectuó la captura de un individuo quien fue encontrado en posesión de crystal, el cual fue detectado cuando salía de dicha propiedad.
Policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad señalada, perteneciente al municipio de Jesús María, cuando repentinamente detectaron a un individuo que salió a prisa de un inmueble ubicado en la privada La Cardona, el cual recientemente había sido reportado por vecinos de la zona como presunto picadero.
Por lo anterior, los uniformados le marcaron el alto a dicho individuo, de nombre Eduardo Alfonso, de 21 años de edad, al efectuarle una inspección corporal detectaron entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno en color amarillo con 2.5 gramos de metanfetamina cristalina.
Al ser cuestionado sobre lo que se realizaba al interior del inmueble, el mismo detenido terminó por confesar que en el interior se encontraban varias plantas de marihuana, situación por la cual se aseguró el inmueble y se dio aviso a personal de la Fiscalía General del estado para que se solicitara una orden de cateo.
Horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de Jesús María ingresaron al inmueble, en cuyo interior fueron aseguradas 60 plantas de marihuana. El área fue acordonada y permanece resguardada por los elementos.
Finalmente, Eduardo Alfonso, así como las plantas aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
ARRESTO
A Eduardo Alfonso, de 21 años de edad, le detectaron entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno en color amarillo con 2.5 gramos de metanfetamina cristalina.
CATEO
Se aseguró el inmueble y se dio aviso a personal de la Fiscalía General del estado para que se solicitara una orden de cateo.