Ayer después de una rueda de prensa, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que sobre el caso ocurrido el viernes por la noche, en el cual se localizó el cadáver de una mujer dentro de una habitación de hotel ubicado en la calle Galeana y casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, se investiga con el protocolo de feminicidio, ya que hay indicios de que se podría tratar de un crimen de esa índole.
La víctima fue identificada como Alma Elizabeth, quien se desempeñaba como columnista de un medio de comunicación digital, además de ser abogada de profesión. Su cuerpo fue hallado semidesnudo entre dos camas de una habitación del establecimiento señalado.
Se indaga a un hombre como el primer sospechoso de este crimen, quien de acuerdo con la Fiscalía General del estado, conocía a la ahora fallecida y ya es buscado por las autoridades. Éste tenía al menos un año de rentar dicha habitación y casualmente abandonó la misma durante la mañana del jueves, pero no fue sino hasta el viernes cuando se hizo el hallazgo, al quedar vencido el alquiler del cuarto.
Se logró conocer que la necropsia efectuada en el cadáver no arrojó pruebas concluyentes sobre la causa de muerte, sin embargo, existen indicios que llevan a las autoridades a no descartar el asesinato, por lo cual se esperan los estudios de histopatología para establecer lo qué ocurrió.
PUDO SER SUICIDIO
En otro caso ocurrido el mismo viernes pero alrededor de las 14:00 horas, se localizó el cuerpo de otra mujer también dentro de una habitación de hotel, el cual se ubica en la calle Juan de Montoro y esquina con 16 de Septiembre, en la zona centro de la ciudad, hecho que a decir del encargado de la Procuración de Justicia en la entidad, Jesús Figueroa Ortega, se investiga como suicidio, ya que hay indicios de que posiblemente la fémina haya atentado contra su vida.
Se sabe que la mujer dejó una nota póstuma en la cual manifestaba que sufría una afección cardiaca, en el cual se identificó como Ana Lilia, de aproximadamente 40 años de edad.
De acuerdo con el recado, la ahora fallecida afirmó que no era originaria de esta entidad.
LA VÍCTIMA
Alma Elizabeth se desempeñaba como columnista de un medio de comunicación digital, además de ser abogada de profesión