Asesinan a guardia en caseta de cobro

Lo acribillaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas; extraoficialmente manejan que se trató de un asalto

David Julián Torres

  · martes 30 de julio de 2019

El ataque ocurrió el lunes por la mañana / Cortesía

El pasado lunes por la mañana fue asesinado a sangre fría un guardia de seguridad que resguardaba la caseta de cobro de la maxipista León-Aguascalientes.

Cuatro hombres que huyeron en dos motocicletas interceptaron en el sitio a quien fue identificado como Roberto Raúl, de 50 años de edad, el cual quedó tendido en el suelo.

De manera extraoficial se maneja la versión de que el móvil fue un asalto y que los agresores, además de llevarse el dinero en efectivo, huyeron con el arma de cargo del guardia, sin embargo, hasta el cierre de esta edición dicha información no había sido confirmada por las autoridades.

El sangriento hecho fue reportado en el servicio de emergencias alrededor de las 07:00 horas del lunes en la caseta que se ubica a la altura de la entrada del Parque Industrial Colinas de León, en el polígono de las Joyas.

La víctima mortal fue atacada por cuatro sujetos armados que arribaron a bordo de dos motocicletas, llegaron y dispararon en su contra, y posteriormente huyeron de la escena del crimen a toda velocidad.

Testigos de artero asesinato llamaron a los cuerpos de emergencias y de seguridad. Poco después llegaron a la zona elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Federal, además de paramédicos de bomberos, quienes confirmaron que Roberto Raúl ya no contaba con signos vitales.

De inmediato el área fue acordonada y el acceso fue restringido a los automovilistas, en tanto acudía a la zona el personal de Periciales para efectuar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver a la morgue.

Las cámaras de videovigilancia del lugar grabaron el momento en el que llegaron los agresores, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla y chamarra o suéter en color gris. Su copiloto traía vestimenta en color oscuro.

En la segunda motocicleta viajaba un hombre con pantalón y suéter en color claro, mientras que su acompañante usaba ropa negra; los cuatro portaban casco en color negro.

EXTRAOFICIAL

Se maneja la versión de que el móvil fue un asalto y que los agresores, además de llevarse el dinero en efectivo, huyeron con el arma de cargo del guardia.