Un hombre de la tercera edad perdió la vida de manera instantánea, al recibir al menos seis disparos producidos por arma de fuego, luego de resistirse a un asalto perpetuado por dos sujetos quienes lograron interceptarlo cuando conducía su vehículo al norte de la ciudad.
La víctima quien respondía al nombre de Juan Antonio, de 74 años de edad, se desplazaba minutos después de las 10:00 horas, a bordo de su camioneta Tacoma, en color blanco y con placas de circulación del estado de Aguascalientes, sobre Avenida Universidad; cuando a la altura de la calle Sierra Canela, en el fraccionamiento Bosques, frente a la UAA, dos personas en una motocicleta Italika, en color amarillo, lo interceptaron exigiéndole que entregara sus pertenencias. Lamentablemente la persona al volante no obedeció, lo que despertó la furia de los delincuentes quienes de manera directa abrieron fuego en al menos seis ocasiones en contra de su humanidad, apoderándose de una bolsa de caballero, de la que se creé contenía dinero en efectivo.
Te puede interesar: Matan a balazos a vendedor de autos
Un conductor que se percató de lo sucedido, intentó cerrarle el paso a la motocicleta, lo que ocasionó que en su intento de escape cayeran al pavimento, dejando su vehículo abandonado y emprendiendo a pie tierra su huida. Al lugar acudieron elementos Municipales, quienes certificaron la ausencia de signos vitales de la persona mayor, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona, encargándose personal de la FGE, de levantar indicios de lo acontecido, así como el cuerpo del desafortunado sujeto. Cabe mencionar que en el transcurso de la mañana y durante todo el día, se implementó un impresionante operativo en el que participaron elementos Municipales y personal de la Fiscalía General del Estado, realizando múltiples cateos, con la intención de lograr la ubicación de los responsables de este homicidio.
Una cámara de seguridad de un establecimiento cercano al lugar de los hechos, logró captar a los agresores quienes dejaron abandonados sus cascos en calles más adelante. Uno de los delincuentes, vestía playera en color rojo, con un estampado en letras blancas con una letra “A”, así como un pantalón de mezclilla azul, y una cachucha en color negro; su cómplice, de tez morena, llevaba una gorra negra, playera del mismo color, así como un guante gris en la mano derecha y pantalón de mezclilla azul; este último sujeto caminaba sin un tenis, luego de que tras la fuga perdió parte de su calzado.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️