Un nuevo caso de violencia se suscitó en el estado de Aguascalientes, luego de que durante la noche del lunes fuera hallado el cadáver de una persona trans que se dedicaba al estilismo, dentro de una vivienda en calles del fraccionamiento Agua Clara, en el municipio de Jesús María.
Su nombre legal era Juan Ángel, de 47 años de edad, pero era mejor conocida como Alexa y algunos la llamaban Giovanni. Sufría una condición médica que le impedía continuar su tratamiento hormonal que le ayudaría a iniciar su cambio de identidad como una mujer.
El cadáver fue hallado durante la noche del lunes, alrededor de las 20:28 horas luego de que se recibió el reporte al servicio de emergencias, el cual atendieron policías municipales y policías estatales, además de paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-336, estos últimos determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Dado su historial médico se manejó en una versión preliminar que su muerte derivó de la afección de salud que sufría, por lo que el caso no trascendió a más. Sin embargo, en el transcurso del día de ayer, la Fiscalía General del estado informó que dicha persona había muerto por causas violentas, luego de que se le realizara la necropsia de ley que arrojó que el mecanismo de muerte fue por heridas producidas con un objeto contundente y la causa de la muerte es traumatismo craneoencefálico severo, por lo que se abrió una carpeta de investigación por Homicidio Doloso, el cual ya es investigado.
Trascendió que la hermana de la víctima de nombre Teresa, de 40 años, con domicilio en la colonia Martínez Andrade, Jesús María, mencionó a las autoridades que tenía dos días sin ver a la persona ahora fallecida, por lo cual acudió al inmueble para saber si se encontraba bien. Se logró conocer que el cuerpo presentaba entre 12 y 24 horas sin vida.
Por su parte, activistas por los derechos a la diversidad buscan que la FGE maneje el caso con perspectiva de género y no como Homicidio Doloso, ya que la víctima se identificaba como mujer.
MUERTE VIOLENTA
La necropsia de ley arrojó que el mecanismo de muerte fue por heridas producidas con un objeto contundente y la causa de la muerte es traumatismo craneoencefálico severo