Ayer por la mañana se registró un nuevo caso de violencia con armas de fuego en la entidad, el cual ocurrió en el cruce de la avenida Paseo de la Cruz y la calle Pegaso, en la colonia Jesús Gómez Portugal, donde quedó tendido boca arriba un hombre identificado como Raymundo, de 51 años de edad, después de recibir un impacto de bala en la zona lumbar.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando se reportó el hecho en el servicio de emergencias 911, al cual acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA para corroborar el suceso.
Es así que en una pequeña isleta con varias jardineras, se localizó al afectado tendido en el suelo a un costado de una banca de concreto y tras valorarlo los técnicos en urgencias médicas se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado.
Testigos del artero crimen informaron que el hombre se encontraba sentado en la banca cuando se escuchó una detonación, acto seguido el afectado se levantó y gritó de dolor, para finalmente desplomarse al piso.
Un vecino de la zona logró observar al presunto responsable y fue en su persecución sobre la calle Pléyade, pero ya era esperado por alguien más en un vehículo en color gris de la marca Nissan March, con vidrios polarizados, al cual abordó y se dio a la fuga.
Pese a que se implementó un impresionante operativo por la zona, hasta el cierre de esta edición no hubo información de personas detenidas por este caso.
Se sabe que la víctima –identificada por su esposa de nombre Delia–, acostumbraba sentarse en esa zona frecuentemente, aparentemente era un profesor jubilado, sin embargo, esto no ha podido ser confirmado. Se desconoce la razón de la agresión.
HOMICIDIO
Testigos del artero crimen informaron que el hombre se encontraba sentado en la banca cuando se escuchó una detonación