Asesinan a una mujer

Al bajar de un autobús de transporte de personal la víctima fue atacada con un cuchillo en el tórax y el cuello

David Julián Torres

  · domingo 22 de abril de 2018

cortesía

Violenta muerte la que sufrió una mujer durante la mañana de ayer cuando regresaba de su lugar de trabajo, para llegar a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, quien fue alcanzada por un hombre que la atacó ventajosamente, propinándole varias cuchilladas que le provocaron su deceso.

La víctima de este crimen fue identificada como Rocío Candelaria, de 32 años de edad. Durante el transcurso del día un hombre se entregó ante las autoridades ministeriales. Este dijo ser Salvador, de 49 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña y era el ex esposo de la ahora occisa, mismos que ya tenían dos años de haberse separado.

Los hechos se reportaron alrededor de las 8:12 horas, cuando vecinos de la zona solicitaron vía telefónica el auxilio de los cuerpos de emergencia debido a que una mujer se encontraba lesionada y se estaba desangrando sobre la calle Ángel Venegas Ahumado y casi esquina con la avenida Valle de los Romero, ante lo cual acudieron de inmediato elementos del destacamento Terán Norte de la Policía Preventiva Municipal, además de paramédicos del ISSEA.

En el sitio señalado localizaron a una mujer que presentaba una lesión por arma blanca en el cuello, una en el pecho y otra más en el tórax, al valorarla los paramédicos determinaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que la víctima de este artero crimen arribó a la escena a bordo de un camión de transporte de personal y luego de descender, tras caminar varios metros, fue alcanzada por Salvador, quien arremetió salvajemente contra ella provocándole las lesiones con un cuchillo tipo cebollero, arma que fue localizada después por uniformados cerca de lugar.

Fue así que la fémina cayó al suelo mortalmente herida, pero antes los vecinos escucharon sus gritos desesperados y dieron parte a las autoridades; mientras tanto el asesino se dio a la fuga del sitio. Sin embargo, en el transcurso del día el agresor se entregó voluntariamente en la Fiscalía General del estado, donde se encuentra detenido. El presunto criminal es el ex esposo de la ahora fallecida, mantuvieron una relación conyugal de 17 años y tenían dos años de haberse separado, además de que familiares de la ahora occisa mencionaron que tenían peleas constantes.

66

de cada 100 mujeres de 15 años y más, residentes en México, ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo