En una acción perfectamente coordinada por parte de los delincuentes, una banda de asaltantes logró apoderarse, a mano armada, de al menos cuatro costosos relojes Rolex, que arrebataron a sus víctimas, a quienes ya tenían perfectamente identificadas y siguieron durante varias calles y avenidas para esperar el momento exacto en que podrían atacar.
Información preliminar permite conocer que los dos certeros golpes perpetrados por estos sujetos fueron realizados con menos de una hora de diferencia.
En el primero de los casos, las víctimas son una pareja que se transportaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz, color azul, quienes regresaban de un colegio particular situado en la zona norte de la ciudad, donde recogieron a sus hijos, que ahí estudian.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al momento de retirarse del colegio de manera inesperada llegó hasta ellos un sujeto al que describen cómo “chaparro”, vestido de negro y con barba de candado, quien sin piedad encañonó a la familia al tiempo que exigió al padre de familia le entregara el reloj que portaba, el cual se encuentra valuado en aproximadamente 120 mil pesos.
Sin dejar de apuntarles le arrebató a la esposa un reloj, también de la marca Rolex, valuado en 100 mil pesos. Como colofón, les exigió entregarles el dinero que tuvieran, apoderándose así de 12 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
A los pocos minutos, en una tienda de conveniencia situada sobre la avenida Héroe de Nacozari, dos empresarios originarios de Guadalajara, que se detuvieron en ese sitio para adquirir algunos productos, fueron sorprendidos por otro empistolado, con acento hondureño, el cual también les pidió les entregaran los relojes Rolex que portaban, los cuales se encuentran valuados en alrededor de 200 mil pesos cada uno de ellos.
Conseguido su objetivo, el sujeto echó a correr hacia donde ya lo esperaban sus cómplices, quienes presuntamente utilizaron una camioneta de lujo para darse a la fuga.
De manera extraoficial se ha logrado conocer que, tanto la pareja de esposos como los empresarios asaltados, habrían acudido a comer previamente a establecimientos situados en la avenida Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad, ante lo cual se inició una indagatoria entre los meseros y trabajadores de esos sitios, con objeto de establecer si se encuentran coludidos con los ladrones.
Hasta el momento de cerrar esta edición y pese al fuerte operativo implementado, no se había logrado dar con el paradero de los delincuentes.
650,000
Mil pesos es el monto aproximado del botín que ladrones lograron en menos de una hora