Un hombre, quien fue atacado por un enjambre de abejas en las instalaciones de los antiguos talleres de Ferrocarriles Mexicanos, fue rescatado por policías estatales, con el apoyo de dos personas más, que le arrojaron agua con jabón y activaron dos extintores para alejar a los insectos, a fin de poder retirarlo del lugar y llevarlo a recibir atención médica.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas de ayer, cuando los oficiales realizaban sus labores normales de vigilancia en un módulo de cobro de la Secretaría de Finanzas en el Complejo Tres Centurias.
Repentinamente una mujer se acercó y les indicó que frente a las instalaciones de los talleres de Ferromex se encontraba una persona que era atacada por las abejas, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar se encontraron tirado cerca de un pirul a una persona que fue identificada como Carlos, de 66 años de edad, vecino del fraccionamiento Villa las Palmas, quien estaba completamente cubierto por los insectos, por lo que se acercaron al lugar y solicitaron el apoyo de dos trabajadores para que les acercaran una cubeta con agua y jabón.
Mientras llegaban utilizaron un extintor, a fin de alejarlas, lo que les permitió arrojarles el líquido y posteriormente abordaron al afectado a la radiopatrulla para llevarlo al Hospital Hidalgo, donde fue atendido por el personal de urgencias que observó los cientos de aguijones que tenía en todo su cuerpo.
Finalmente, los uniformados –quienes también sufrieron picaduras– regresaron al sitio para indicarles a los bomberos municipales donde estaba el enjambre, por lo que se acordonó la zona para evitar que alguna otra persona resultara lesionada.
EL HECHO
Una mujer les informó del ataque y al llegar al lugar encontraron al afectado en el suelo cubierto por los insectos.
UBICACIÓN
El suceso ocurrió en las inmediaciones de las instalaciones de los antiguos talleres de Ferrocarriles Mexicanos, al oriente de la ciudad.